Este jueves, la directora del Liceo N° 1 de San Carlos, mantuvo una reunión con el diputado del Partido Nacional Nelson Rodríguez, y su suplente Federico Casaretto, y más tarde lo hizo con un grupo de padres que se auto convocaron en la puerta del liceo. En ambas reuniones la directora aseguró que las clases de 1° y 2° se retomarían el lunes.

En la mañana de este jueves, el diputado del Partido Nacional Nelson Rodríguez y su suplente Federico Casaretto, se reunieron con la directora del Liceo 1 de la ciudad de San Carlos, preocupados por la situación edilicia del centro de estudios y para informarse sobre la suspensión de clases de los grupos de 1º y 2º de Ciclo Básico.

Consultado por MaldonadoNoticias, el doctor Federico Casaretto detalló que la reunión duró aproximadamente 40 minutos, y que fueron a ofrecer su colaboración para solucionar el problema planteado con la suspensión de clases de estos grupos.

Dijo que la directora del liceo, profesora Alejandra Garay, les informó “que a partir del lunes el Consejo de Educación Secundaria se comprometió verbalmente a que se creará un grupo más en primer año y otro en segundo”, para descongestionar los grupos que presentan superpoblación de alumnos; y esperan que este viernes llegue la resolución por escrito al liceo.

Sobre la problemática en la parte edilicia de la institución educativa, Casaretto puntualizó que según les informaron, “las obras (de mejoramiento) comenzarían en el mes de abril, y que las mismas no interferirán con el desarrollo de los cursos”.

A esto agregó que, estarán atentos, tanto en que “el lunes se restablezcan las clases, como que en abril comiencen las obras”.

Por otra parte, el diputado Nelson Rodríguez y Federico Casaretto, al integrar la Comisión de Presupuesto, hablaron con la directora sobre recursos que se pueden necesitar en este período, y quedaron a la orden para interceder en ese tema también.

Por último, Casaretto planteó en diálogo con MaldonadoNoticias, su inquietud sobre lo “fundamental que sería que para estos temas funcionara la Bancada Maldonado", integrada por todos los diputados del departamento, para obtener mejores resultados en todas las problemáticas planteadas por la ciudadanía, “en vez de hacerlo cada uno en nombre de su partido”, remarcó.

Padres presente

En la tarde del jueves, los que se hicieron presente y se auto convocaron en la puerta del liceo, fueron los padres de los estudiantes afectados por la suspensión de clases.

Este grupo de padres ingresó al liceo para dialogar con la directora y pedir explicaciones sobre la situación de la institución educativa y las clases de sus hijos.

Unos quince minutos después salieron de la reunión, y manifestaron que la directora les aseguró que el lunes las clases se retomarían, con los mismos grupos que ya estaban, pero que se armarían en algunos días dos grupos más: uno para primero y otro para segundo, lo mismo que manifestó ante los legisladores.

Si bien se fueron más tranquilos de la reunión, los padres también puntualizaron que estarán alerta ante la situación educativa y edilicia del liceo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner