ADEMU Maldonado celebró este lunes una extensa asamblea, en la que evaluó los pasos a seguir tras la agresión sufrida el pasado viernes por la directora de la escuela N° 102 del balneario Buenos Aires. El miércoles habrá un paro y movilización contra la violencia.

El caso de la agresión a la directora de la escuela pública N° 102 del balneario Buenos Aires, se sigue sustanciando en el ámbito judicial, donde no surgieron novedades tras la primera audiencia de las partes cumplida este lunes en San Carlos.

En horas de la tarde, ADEMU-Maldonado celebró una asamblea para evaluar no solo lo ocurrido con la maestra directora Fátima Llagarías, agredida físicamente por una madre el pasado viernes 13 en horas de la mañana, y tomar posición, sino ver los pasos a seguir.

La asamblea, decidió realizar el miércoles 18 un paro con movilización en la ciudad de Maldonado, reivindicando la no violencia en los centros educativos, entre las 10.00 y las 14.00 horas con concentración y reparto de volantes en la plaza San Fernando.

Extraoficialmente, MaldonadoNoticias pudo saber que la intención es invitar a padres y población en general, como demostración de rechazo no solo al caso de Fátima Llagarías, sino a todo episodio de violencia en los centros educativos del departamento.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la agresión se produjo el pasado viernes, cuando la maestra directora de la escuela N° 102 y una inspectora, recibían a la madre de una alumna que ya había formulado una denuncia ante la Inspección de Primaria.

En determinado momento, la mujer -que no veía colmadas sus expectativas- comenzó a irritarse hasta que empezó a insultar a la directora y posteriormente se le fue encima golpeándola en varias oportunidades, lo que le provocó algunas lesiones.

El caso fue denunciado ante la seccional 12ª de La Barra, que luego elevó las actuaciones a la sede penal de la ciudad de San Carlos, junto al certificado del médico forense que corroboró las lesiones experimentadas por la docente durante el episodio.

e-max.it: your social media marketing partner