El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó el trabajo interinstitucional que realizaron distintos organismos del Estado tras el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce, y especialmente la coordinación que viene realizando desde entonces el Sistema Nacional de Emergencias.

“Es un hecho desgraciado, terrible”, comenzó reflexionando el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, quien presidente el Sistema Nacional de Emergencias, en referencia al accidente aéreo de Laguna del Sauce donde perdieron la vida diez personas.

El alto jerarca de gobierno, hizo énfasis en que, dentro de esta situación dramática, el Sistema Nacional de Emergencias reaccionó inmediatamente al igual que el Comité Departamental de Emergencia, que actuó rápidamente acudiendo  al lugar con el apoyo de personal de Bomberos.

El agua preocupa

El siniestro, como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, ocurrió a orillas de Laguna del Sauce, reservorio del cual se toma el agua para el consumo de todo el departamento, por lo que ha generado un alto grado de preocupación en toda la población.

Roballo, quiso transmitir a la población la tranquilidad que no hay ningún riesgo de contaminación del agua potable. “El siniestro sucedió exactamente en el lado opuesto al que se encuentra la toma de OSE y, sin perjuicio de ello, ya se han establecido barreras para evitar la dispersión del combustible”, advirtió.

Insistió en que la acción interinstitucional y del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se activó inmediatamente y los diversos organismos del Estado, como Ose, Ancap y personal de la Dirección Nacional de Bomberos, han trabajado desde el primer momento para minimizar los efectos de esta situación.

Finalmente, Roballo hizo mención al informe que recibió del director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, y del subdirector operativo, el coronel Gustavo Gil, en el que dan cuenta del monitoreo permanente que realiza el SINAE en el lugar y del trabajo de los organismos involucrados.

 

e-max.it: your social media marketing partner