Dos jornadas inusuales comienza a vivir la ciudad de Maldonado, con la presencia del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez y la totalidad de sus ministros. Habrá una sesión pública y luego entrevistas de organizaciones y dirigentes políticos, con distintos secretarios de Estado.

Este domingo 22 de marzo, una avanzada de Presidencia de la República, ultimó los últimos detalles de lo que será desde la hora 9.00 de este lunes, el primer Consejo de Ministros de la segunda administración Vázquez, en una ciudad del interior del país.

La agenda del primer mandatario y todo su gabinete, comenzará a desarrollarse desde la hora 9.00 de esta jornada, cuando se dé inicio a una sesión pública del Consejo de Ministros, que será abierta por la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, en carácter de anfitriona.

Posteriormente será abierta la sesión pública por parte del Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, tras lo cual cada ministro presentará su informe. Se estima que esta instancia durará aproximadamente dos horas, y será cerrada también por el Presidente.

Posteriormente, está prevista una visita de las autoridades a distintas obras de gran envergadura que se encuentran en plena ejecución en estos momentos. A la hora 11.30, la visita será a la piscina que se construye en el complejo polideportivo del barrio Cerro Pelado.

Tras esta visita, la comitiva presidencial acompañada por autoridades de la Intendencia de Maldonado, visitará el segundo tramo de la Ruta Perimetral, en plena ejecución, y finalmente el avance de la obra de construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Las audiencias

A la hora 15.00 está previsto que se inicien las audiencias que concederán los distintos ministros, a instituciones y organizaciones que se agendaron para ser recibidas, así como dirigentes de distintos partidos políticos que también solicitaron audiencia.

El martes en tanto, a la hora 9:30, comenzarán simultáneamente otras audiencias de los ministros, en los lugares que ya previamente fueron asignados para cada uno de ellos; estas instancias continuarán en los mismos lugares, a partir de la hora 15.00.

El Ministerio del Interior estará instalado en el Centro Paz y Unión, en calle Sarandí 836, frente a la Plaza San Fernando; el de Relaciones Exteriores, en la sala de la secretaría general de la Intendencia, en el 5° piso B del edificio comunal.

El Ministerio de Economía y Finanzas atenderá en la sala de reuniones de la Intendencia de Maldonado, y el Ministerio de Defensa Nacional, en el Cuartel de Dragones, ubicado en las calles 25 de Mayo y 18 de Julio.

El Ministerio de Educación y Cultura estará instalado en la Casa de la Cultura de Maldonado, calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto, y el de Transporte y Obras Públicas, en las oficinas de Turismo de la Intendencia de Maldonado, primer piso D.

Las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, atenderán en la sede de la Cámara Empresarial (CEDM), calle 25 de Mayo 857 casi Dodera; y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la Oficina de Trabajo, ubicada en la esquina de las calles Bergalli y Román Guerra.

El Ministerio de Salud Pública, se instalará en la sede de la Dirección Departamental de Salud, calles 18 de Julio y Ledesma; y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la oficina del director de Deportes, ubicada en el primer piso del estadio Domingo Burgueño Miguel.

El MVOTMA, atenderá en la sala vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel; el Ministerio de Turismo y Deporte, en la Escuela Pedro Figari, ubicada en la Parada 12 de la Playa Mansa; y el Mides en la policlínica el barrio Cerro Pelado.

Por último, las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), estarán instaladas en el 3er. Piso del edificio comunal, en la Oficina de Planeamiento de la Intendencia.

e-max.it: your social media marketing partner