La totalidad de los ministros de la administración Vázquez, visitaron este lunes la obra de construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial que se construye en El Jagüel, a un costo de US$ 26 millones. La obra estará culminada en febrero del año 2016.

Los responsables de la construcción, del consorcio Abengoa-Teyma, explicaron el avance de obra y ofrecieron un video con la proyección del centro que se está erigiendo en un predio de 12,5 hectáreas, cedido por la Intendencia de Maldonado, delimitado por camino Aparicio Saravia, avenida Pedragosa Sierra, y las calles Isabel de Castilla y Montesquie.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este tendrá una capacidad en la sala plenaria para 2.600 personas y otras 1.200 en las cuatro salas anexas, complementadas por servicios técnicos y estacionamientos que se están desarrollando sobre una superficie de 8.030 metros cuadrados.

Solo el pabellón de exposiciones y ferias contará con un local techado de 6.000 metros cuadrados y un área de servicios de 700 metros cuadrados. La galería semi cubierta será de 3.808 metros cuadrados y la superficie total cerrada de 14.732 metros cuadrados.

Los espacios exteriores circundantes al complejo, estarán compuestos por 60.000 metros cuadrados, que incluirán distintos estacionamientos abiertos, calles de acceso y servicio y un parquizado general.

Buen mercado

Distintas autoridades departamentales y nacionales, volvieron a remarcar que el mercado de congresos y convenciones, tiene un crecimiento sostenido del 12% anual, concentrado en el período de abril a noviembre, con un gasto per cápita 5 veces mayor al del turista tradicional.

Cada evento de estas características, genera 70 actividades directas y 130 indirectas que movilizan notoriamente la economía local y nacional. Su transversalidad lo convierte en generador de actividades complementarias que dinamizarán el resto de la economía.

El propósito del proyecto largamente anhelado y finalmente en marcha, es poder albergar congresos, conferencias, convenciones, seminarios, foros, ferias, exhibiciones, eventos deportivos, artísticos, musicales, desfiles de moda y eventos sociales, generando crecimiento económico, social y cultural.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner