Los antecedentes de las actividades ilegales constatadas entre el sábado y la madrugada del lunes por el Cecoed-Maldonado, también fueron puestos en conocimiento del Ministerio de Salud Pública. Se trata del casamiento de Punta del Este y la fiesta posterior, una reunión masiva en un barco, y actuaciones en la zona rural de Pan de Azúcar, entre otros.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el marco de las intervenciones realizadas para controlar el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias vigentes, comprendidas en el decreto 93/2020, personal de Gestión Ambiental de la Intendencia, realizó varios procedimientos durante el pasado fin de semana.

El viernes se notificó la prohibición para la realización de un evento a realizarse en un establecimiento de la zona rural cercana a Pan de Azúcar. Esto implicó que el sábado 12 se concretara una inspección en el lugar para confirmar que la decisión de la administración había sido cumplida.

El mismo sábado en horas de la tarde, se notificó al responsable de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Punta del Este, por aglomeraciones, a partir de fotografías aportadas del exterior de la misma tras la finalización de una ceremonia de casamiento.

En horas de la tarde de ese día, personal policial de la seccional 10ª solicitó la intervención del Cecoed en un afamado restaurante de Punta del Este donde se realizaba la fiesta posterior de ese casamiento. Allí se procedió a notificar a los responsables, y a la suspensión de la fiesta.

Posteriormente, la noche del mismo sábado 12, fue desactivada una fiesta que se realizaba en una embarcación, en el puerto de Punta del Este, en la que participaban casi 26 personas, la mayoría de las cuales eran menores de edad, según consignaron las autoridades.

Este lunes, la Intendencia de Maldonado elevó todas las actuaciones al Ministerio de Salud Pública, mientras que la Policía hizo lo propio poniendo en conocimiento de Fiscalía las intervenciones en las que había participado en apoyo al Cecoed-Maldonado.

La madrugada del domingo, se constató que en un local gastronómico de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este, no se había respetado el horario de cierre, por lo que con apoyo policial se procedió a intervenir para que el comercio fuera evacuado y cerrara sus puertas.

En horas de la tarde, se constataron ruidos molestos en una finca del barrio Aidy Grill, aunque en ese caso no se habría constatado ninguna irregularidad vinculada a las normas sanitarias. La propiedad habría sido alquilada durante algunos días por un grupo de jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner