Una delegación de vecinos organizados de La Capuera, se reunió con autoridades del Municipio de Piriápolis, para plantear una serie de problemas vinculados al tránsito en esa zona, debido a la falta de infraestructura adecuada y de inspectores de Tránsito, fundamentalmente en el entorno de los centros educativos a los que concurren unos 900 niños y adolescentes.

 

Los vecinos insisten que se debe tener en cuenta el alto crecimiento que ha tenido La Capuera, lo que demanda atención y acciones en distintas áreas, por lo cual se decidió crear la “Mesa Participativa La Capuera”, integrada por vecinos que conocen el territorio y están en permanente contacto con los demás.

Días atrás, una delegación de vecinos fue recibida por el Concejo en pleno del Municipio de Piriápolis, donde fueron bien recibidas las inquietudes planteadas y se coincidió en que es necesaria la presencia de inspectores de Transito en calles de La Capuera así como acciones de educación vial.

Empero, el alcalde René Graña aclaró que hay carencia de recursos humanos y de otra índole. El Municipio de Piriápolis cuenta con 25 inspectores de los cuales solo 9 están en funciones con lo que ni siquiera se llega a cubrir adecuadamente esa ciudad, se les informó a los vecinos.

Asimismo, recordaron que desde el año 2019 hay expedientes por solicitudes presentadas en el mismo sentido, en virtud del crecimiento que ya se venía registrando en La Capuera, donde aseguran que en estos momentos habitan aproximadamente 8.000 personas.

En la nota presentada durante la reunión, que también fue dirigida al director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se señala que “ciclistas y peatones son los actores más vulnerables del sistema de movilidad, y sin embargo, los que más desamparados están…”.

Agregan que “no es raro ver a familias desplazarse a pie por el medio de la calzada, por no contar con veredas para hacerlo de manera protegida”, lo que evidencia que en distintos espacios confluyen con vehículos de todo tipo lo que genera conflictos, desencuentros y situaciones muchas veces de peligro.

Entre otros aspectos analizados, recuerdan que, “nuestra comunidad no cuenta con fuentes laborales suficientes por lo que la gran mayoría debe movilizarse hacia ciudades cercanas para trabajar”, lo que, “se hace necesariamente en vehículos motorizados, sean estos privados o públicos”.

Finalmente, y ante el anuncio de la Intendencia de Maldonado de desarrollar obras de infraestructura, la Mesa Participativa La Capuera, pide que las mismas se adecúen no solo a las necesidades actuales, expresadas ampliamente en la nota remitida, sino a las futuras de una zona que sigue creciendo.

e-max.it: your social media marketing partner