En la noche de este lunes se desarrolló otro operativo en el puerto de ese balneario, donde fue desembarcado un marino de nacionalidad filipina afectado por Covid-19. Es tripulante del buque “Synnove Knutsen” que se encuentra fondeado en la zona Delta, al Sur de Piriápolis.

 

Un marino filipino de 39 años, fue trasladado la noche de este lunes desde el buque de bandera noruega “Synnove Knutsen” al puerto de Piriápolis, donde en medio de un gran operativo de seguridad sanitaria abordó una ambulancia que lo trasladó al sanatorio Casa de Galicia de Montevideo.

De acuerdo a los datos conocidos, el marino comenzó sufrir problemas respiratorias por lo cual el capitán del buque radió las comunicaciones correspondientes para coordinar su desembarco en nuestro país. Es el tercer tripulante que baja en el puerto de Piriápolis por esta causa en 4 días.

El traslado fue realizado por la lancha de tráfico y salvamento “Ana Isabel”, que arribó al puerto piriapolense poco después de la hora 22.15 de la pasada jornada donde una ambulancia con personal idóneo se encontraba esperándolo para trasladarlo inmediatamente a la capital.

Son más

Este marino se suma a otros dos de 30 y 40 años que fueron desembarcados el jueves 8 desde este buque y desde otro también de bandera noruega, quienes están siendo asistidos en el sanatorio Casa de Galicia de la capital del país, con pronóstico desconocido.

Datos extraoficiales obtenidos esta madrugada, dan cuenta que en los buques “Synnove Knutsen y “Vigdis Knutsen”, ambos fondeados en la zona de alije Delta, al Sur de Piriápolis, habría más afectados, aunque por el momento no se confirmó si también serán traídos a tierra.

La decisión podría tomarse en las próximas horas en virtud de que hay un aviso de temporal que podría impedir labores de estas características en alta mar, al menos hasta el jueves. Si es necesario más desembarques, deberían concretarse este mismo martes.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la noche del jueves 8 otro operativo de seguridad sanitaria se montó en el puerto de Piriápolis para recibir a dos tripulantes de estos barcos que se encuentran fondeados en la zona Delta y estaban padeciendo Covid-19.

Poco después de la hora 23.00 de aquella jornada, arribó al puerto de Piriápolis la misma lancha “Ana Isabel” con los dos tripulantes, que, tras ser preparados adecuadamente fueron subidos a ambulancias para ser trasladados al mencionado sanatorio de la capital del país.

e-max.it: your social media marketing partner