El representante nacional por Maldonado (Partido Nacional), expuso este miércoles en la Cámara Baja, sobre las necesidades que en esta materia tienen miles de personas que viven en la zona, quienes para obtener combustible deben trasladarse 8 kilómetros para llegar a la estación más próxima.

 

En la fundamentación de su pedido, elevado a los directorios de Ursea y Ancap, Rodrigo Blás remarcó que la realidad hoy de La Capuera y las áreas próximas dista mucho de la de hace una década atrás, cuando había unas pocas casas y algunos ranchos de descanso sobre la Laguna del Sauce.

Dijo que actualmente viven unas 12.000 personas, teniendo en cuenta a los habitantes de El Pejerrey, Ocean Park, Sauce de Portezuelo y La Capuera, que se han visto beneficiadas, en principio, con el acuerdo para regularizar lo que fue en su momento un asentamiento y luego con la llegada de servicios.

Sin embargo, dijo que a pesar de todo el apoyo y mejoramiento de distintos servicios recibido en los últimos tiempos por los vecinos de la zona, faltan algunos que son muy importantes, señalando, como ejemplo, que la estación de servicios para cargar combustible más cercana, está a 8 kilómetros.

Eso lleva, señaló Rodrigo Blás a que “dentro de La Capuera se venda combustible en bidones, de forma artesanal”, con los riesgos que eso implica, por lo cual solicitó que si planteo se elevara a los directorios de la Ursea y de Ancap para que habiliten una estación de servicios en la zona de La Capuera.

e-max.it: your social media marketing partner