Las autoridades de Asse mantuvieron este viernes 23 de julio, una reunión con la comisión de vecinos de balneario Buenos Aires, en donde recibieron una serie de planteos. El presidente de la institución, Leonardo Cipriani, se comprometió a dar cumplimiento a los mismos a la brevedad.

 

Una puerta de urgencia, horario de atención ampliado y una ambulancia, fueron los reclamos de los habitantes de la zona de balneario Buenos Aires, que tiene una población en crecimiento, que está estimada en las 10.000 personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

Tras el encuentro, celebrado la mañana de este viernes, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, ser consultado admitió que las instalaciones no son las adecuadas para los servicios que se brindan ni para el incremento poblacional que registra en forma permanente la zona.

Como respuesta a uno de los pedidos de los vecinos, confirmó que se instalará una puerta de urgencia las 24 horas, con un médico y enfermería, lo que implicará realizar reformas edilicias. En principio, se generará un área dentro de la misma policlínica y se instalará un contenedor para descomprimir los espacios.

También confirmó que se incorporará una ambulancia, dado que así lo amerita la situación, en tanto que, se extenderá el horario de farmacia, que pasará a funcionar entre las 8.00 y 18.00 horas, de la misma manera que la policlínica, que hasta el momento viene haciéndolo hasta las 15.00 horas.

Esto es considerado de suma importancia, dado que los centros de atención más cercanos, se encuentran en José Ignacio, o mucho más alejados en Maldonado. Cipriani, aclaró que si bien no hay falta de personal, pero que sí se hace necesario un profesional idóneo en farmacia.

Leonardo Cipriani, Marcelo Sosa y Julio Micak, se reunieron además con diputados de Maldonado, las autoridades de la Red de Atención Primaria (RAP) de este departamento, el director de la policlínica y con el alcalde del municipio de Garzón y José Ignacio, entre otros.

El presidente de Asse, destacó que situaciones similares se han encontrado "muchísimas", y a modo de ejemplo mencionó, por ejemplo, la policlínica de La Capuera, y el deterioro edilicio de los centros auxiliares de Batlle y Ordóñez en Lavalleja, Lascano y Castillos en Rocha y Sarandí Grande en Durazno.

Cipriani_en_Brio.B.Aires-1
Cipriani_en_Brio.B.Aires-2
Cipriani_en_Brio.B.Aires-3
Cipriani_en_Brio.B.Aires-4
Cipriani_en_Brio.B.Aires-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner