El alcalde Andrés Rapetti mantuvo este viernes una reunión de trabajo con dirigentes de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM), donde se abordaron diversos temas relacionados a la búsqueda de soluciones en conjunto para la zona céntrica de la capital departamental. Los reclamos a lo largo de los años, han sido múltiples y desde los más diversos sectores.

 

Actores políticos y otros, en los últimos años han realizado distintos reclamos por la situación del centro de la capital departamental que tiene como eje la calle Sarandí incluyendo sus varias cuadras peatonales que, al menos ahora cuentan con una iluminación pública adecuada.

En la plaza San Fernando se ha reclamado por la histórica fuente, que ha sido sometida a distintos trabajos en los últimos meses pero aún sigue sin funcionar; la proliferación de pseudo cuidacoches que ahuyentan al público y decenas de locales comerciales cerrados y oscuros, son algunos aspectos negativos.

Los pocos estacionamientos, muchos reservados, por ejemplo, a una sede diplomática, a la Jefatura de Policía de Maldonado (que acumula vehículos siniestrados), el Paseo San Fernando y el Brou (con espacios reservados para camiones de traslado de caudales), son otros.

Con una mirada integral y a futuro, las autoridades manifestaron durante la reunión mantenida entre el Municipio y la CEM, que sería ideal lograr la puesta en valor de los edificios históricos patrimoniales del centro fernandino con propuestas artísticas y culturales que atraigan a residentes y visitantes.

Además, trataron aspectos vinculados a la organización del tránsito vehicular y peatonal, así como también se planteó la posibilidad de poder generar en la zona céntrica un polo de atracción gastronómico, entre otras propuestas para reactivar el corazón de la ciudad capital.

El alcalde Andrés Rapetti, celebró que desde la Cámara Empresarial se presentara esta iniciativa para mejorar el centro comercial de la ciudad, y se refirió a algunas intervenciones puntuales que se están realizando desde el Municipio, como la iluminación de la peatonal Sarandí y de la plaza Torre del Vigía.

Recordó la adecuación de las luminarias en la plaza San Fernando, la refacción de la fuente y accesibilidad de este espacio, y otras tareas. En ese sentido, aclaró que estas obras forman parte de la mejora integral del centro en la que trabajan las direcciones de Planeamiento y de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner