(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.10) El avión, un Piper PA-24-250 Comanche, se dirigía desde el aeropuerto argentino de San Fernando a Laguna del Sauce, cuando minutos antes del arribo desapareció de los radares y no llegó a destino. Unidades de la Fuerza Aérea localizaron restos del fuselaje en Sierra de las Animas, cerca de la localidad de Cerros Azules, sobre la hora 17.00. Los fallecidos tenían 27 y 22 años y eran de nacionalidad argentina.

En el entorno de la hora 17.00, desde el aire fueron ubicados restos de un avión que se correspondían con el que era buscado desde hacía varias horas. La aeronave se estrelló contra una de las cumbres de Sierra de las Animas, frente a la localidad de Cerros Azules, en el departamento de Maldonado.

Personal de la Fuerza Aérea que descendió en las proximidades del impacto, pie a tierra se dirigió hacia el lugar, pudiendo comprobar que los dos ocupantes se encontraban sin vida. En principio se estima que con escasa visibilidad por presencia de niebla, el piloto había reducido la altitud de vuelo.

Un importante despliegue por aire y tierra tenía lugar en una vasta zona que tenía como epicentro la Sierra de las Animas, entre Maldonado, Lavalleja y Canelones, en procura de ubicar el avión Piper PA-24-250 Comanche, que volaba desde Argentina con destino a Laguna del Sauce.

La información oficial confirmaba que poco antes de aterrizar, la pequeña aeronave desapareció de los radares y perdió contacto con tierra, por lo cual se activaron todos los protocolos y se desató la búsqueda con medios aéreos, pero también con un importante despliegue terrestre.

El operativo fue coordinado por la Fuerza Aérea a través del Centro Coordinador de Rescate, desplegando personal del Escuadrón Aéreo N° 5 (helicópteros). En tierra, se movilizaron unidades de Policía Caminera en distintos caminos secundarios de la zona, y dotaciones de Bomberos se encontraban alistadas y en alerta.

En la aeronave viajaban dos personas, piloto y copiloto de 27 y 22 años, que medios argentinos identificaron como Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian Acevedo. El área de búsqueda fue muy amplia pero a partir del último contacto del piloto con tierra, se centró en Sierra de las Ánimas, entre el límite con Lavalleja y Canelones, hasta Nueva Carrara.

e-max.it: your social media marketing partner