Ute anunció la exoneración durante el segundo semestre de 2021, de los cargos fijos y la potencia contratada de los servicios de energía eléctrica a instituciones culturales y salones de fiestas y eventos. Además, quienes mantengan deudas con el ente podrán refinanciarlas en 16 cuotas, pagaderas a partir de marzo de 2022.

 

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la presidenta de Ute, Silvia Emaldi, anunciaron un conjunto de medidas de respaldo al sector cultural, que resultó severamente afectado debido a la pandemia y que, en este momento de reactivación necesitan ser impulsados.

Los beneficiarios serán las instituciones culturales de todo tipo, así como la industria de eventos y salones de fiestas, que componen una tercera parte de este universo. En ambos casos, las ayudas incluyen exoneraciones a cargos del ente durante el segundo semestre de 2021.

La segunda medida implica facilidades para el pago de deudas con refinanciación hasta en 16 meses. El beneficio abarca a unas 600 instituciones culturales de todo el país y a cerca de 200 salones de fiestas y afines. Para Ute implica un apoyo mensual del orden de los $ 4.000.000 y un apoyo total de $ 24.000.000.

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó la sensibilidad de Ute hacia la cultura del país y el hecho de que entienda, como empresa, que la responsabilidad social y cultural es parte de la institución. La jerarca consideró que el camino hacia la reactivación está en el apoyo del Estado, en su conjunto.

La presidenta de Ute, Silvia Emaldi, señaló la importancia que el sector cultural y el de salones de fiestas y afines puedan significar en la etapa de reactivación, al tiempo que recordó que el ente, desde el inicio de la pandemia, brindó apoyo sostenido a los sectores más afectados.

Asimismo, indicó que a las instituciones culturales y salones de fiesta que ya recibían el beneficio hasta fines de junio se les renovará de forma automática durante 6 meses más. Aquellos que no fueron incluidos en la nómina de Ute al inicio de la pandemia podrán ser incorporados por el Mec.

Emaldi explicó que a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con deudas previas a la crisis sanitaria se les ofrecerá la posibilidad de financiamiento que otorga la empresa y añadió que la mayoría ya comenzó el proceso de regularización.

e-max.it: your social media marketing partner