Este lunes tuvo lugar una jornada de trabajo en la Intendencia de Maldonado, con la participación de autoridades del Sinae e integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), en la que se evaluó el trabajo realizado desde el comienzo de la pandemia y se actualizaron protocolos.

 

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, explicó que se está realizando una recorrida por los distintos departamentos, con la idea de actualizar los protocolos de emergencia en cada territorio, ya que la pandemia provocada por el Covid-19 dejó aprendizajes que serán incorporados.

Además de la actualización de protocolos, estuvo sobre la mesa la instrumentación de un sistema de alerta temprana y participativa, y puntualmente respecto a Maldonado, destacó el accionar y continuo diálogo que lleva adelante con los distintos actores en procura de mejorar las respuestas.

Por su parte, el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, consideró que esta etapa es propicia para ir pensando en las tareas a futuro y la planificación de cara a la temporada estival cuando el escenario en distintos aspectos cambia de manera sustancial en esta zona.

Sobre las fiestas clandestinas, puntualizó que se han detectado principalmente los fines de semana porque “hay gente que no entiende, ni entra en razón de que hay que cuidarnos entre todos”. A pesar de los resultados positivos en el combate contra el Covid 19, es importante respetar los protocolos, apuntó.

Souza reportó unas 900 intervenciones registradas hasta el momento, en tanto, resaltó las acciones llevadas adelante junto a los municipios. Para ello, se prevé ampliar las intervenciones e incorporar más referentes locales para conocer de primera mano la realidad que presenta cada lugar.

e-max.it: your social media marketing partner