El jefe comunal, disertó este miércoles en el retorno de los desayunos presenciales de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing), donde abordó una serie de tema. Como eje central, se refirió al combate a la pandemia, subrayando que la administración invirtió más de US$ 3 millones en apoyo a la salud de los vecinos del departamento, pero también habló de turismo, construcción y viviendas.

 

Durante su exposición en el desayuno empresarial realizado por ADM, en forma presencial luego de mucho tiempo, el intendente de Maldonado tomó como eje el combate a la pandemia provocada por el Covid-19, y reveló que hubo una inversión superior a los US$ 3 millones en distintas acciones.

Destacó que el objetivo fue apoyar el bienestar y la salud de los vecinos durante la difícil coyuntura, y citó el apoyo brindado para la instalación de los centros de vacunación, con personal y vehículos, para que incluso se pudiera llegar a pequeñas poblaciones y distintos barrios.

Asimismo, mencionó la ayuda social con canastas de alimentos para los sectores más necesitados y el aporte de miles de viandas con alimentos elaboradas cada jornada. También mencionó el paquete enviado a la Junta Departamental con exoneraciones tributarias para sectores afectados.

En ese tramo, mencionó por ejemplo a la hotelería y la gastronomía, con medidas para ayudar a superar el peor momento de la pandemia y que llegaran en buenas condiciones para la reapertura que se ha estado produciendo desde hace algunos meses y de cara a la temporada de verano.

Vacunas y construcción

Impulsor de la iniciativa para que los extranjeros que arriben al país puedan vacunarse contra el Covid-19, Antía se congratuló que el gobierno que captó la importancia de esta medida porque la pandemia aún no ha finalizado y es necesario seguir protegiendo a la población local.

Respecto a la construcción, mencionó que ya se llevan aprobados más de 2 millones de metros cuadrados, no siendo 2020 y 2021, años de pandemia, la excepción, ya que solamente hasta octubre de este año la cifra se ubica en casi 400.000 metros cuadrados aprobados.

Por otra parte, Enrique Antía también subrayó la generación de condiciones para un departamento que de oportunidades a los jóvenes y tendrá proyección de futiro. En ese sentido destacó la instalación de 3 zonas francas, que permitirán diversificar la oferta y pensando en los próximos 30 años.

En materia de vivienda citó la apuesta de su administración para lograr la regularización de más de 8 asentamientos, al tiempo que confirmó la solución para las 500 familias de barrio Presidente Kennedy, gracias a un crédito de la CAF y el Brou con aval del gobierno nacional.

Como resumen, para Antía todo lo mencionado es posible gracias a qué Maldonado pudo neutralizar su gran endeudamiento histórico mediante la aprobación de un fideicomiso económico -a cancelarse en 15 años-, y a un presupuesto quinquenal de calificó de ordenando, serio y coherente.

e-max.it: your social media marketing partner