La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, entrevistada este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó cómo se desarrollarán las obras de pluviales a cargo de los inversores del complejo Fendi Château Residences.

 

Respecto a la inquietud planteada semanas atrás por el edil Cristian Estela (PN), en la Junta Departamental de Maldonado, relacionada con obras de pluviales y otras, que deben realizar los desarrolladores del complejo edilicio Fendi Château Residences, Laguarda explicó que tiene varias aristas.

La jerarca admitió que si bien están previstas una serie de acciones de readecuación del tránsito en el entorno de la Parada 17 de la rambla Claudio Williman, “el nudo está en resolver un tema de pluviales que tenemos de hace mucho tiempo que se genera en la Padada 16”.

Explicó que en ese punto baja un gran caudal de agua desde avenida Roosevelt que llega a la playa, y “a eso se le suma una cuenca que viene por (avenida) Cabildo”, por lo que, cuando se aprobó la excepción para el citado complejo edilicio, se solicitó al inversor que ejecutara parte de esa obra de pluviales.

“El tema es que el proyecto lo hace la Intendencia, y requiere del análisis de toda la cuenca. Y recién acabo de terminar de hacer el proyecto, es decir, recién está en condiciones la empresa, de iniciar las obras”, aunque hay que tener en cuenta que son 4 torres y recién se está terminando la primera etapa que son 2.

En ese sentido, Soledad Laguarda estimó que hay “unos cuantos años más” de obras, por lo que ahora urge saber cuando se iniciaría las misma teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano y que parte es la que el privado va a ejecutar, teniendo en cuenta la complejidad señalada.

El proyecto que deberá encarar el privado consiste en excavaciones desde Roosevelt hasta el mar e instalación de una tubería de distintas medidas, y después las redes de pluviales, ya que el sistema se ramifica en el tramo inicial terminando en una sola descarga en la costa.

Soledad Laguarda, coincidió en que tiene la misma versión en cuanto a que para fin de año algunas unidades ya serían entregadas y eventualmente ocupadas, “por lo tanto tiene que estar todo conectado al saneamiento”, lo que es parte integral de la obra y no de la mencionada de construcción de pluviales.

En cuanto a la adecuación de las vías de tránsito en el entorno de ese complejo, aclaró que si bien los temas de infraestructura vial los maneja la dirección general de Planeamiento, los ingenieros de esta repartición trabajan con los técnicos de la dirección general de Tránsito para definirlos.

Viene bien

En cuanto a solicitudes de permisos de construcción “viene bien”, dijo, ya que el cierre parcial de este año, hasta el mes de octubre, es de casi 400.000 metros cuadrados aprobados, “un número super interesante, está por encima de los metros cuadrados que se aprueban”, señaló la funcionaria.

A su vez, “hay un movimiento interesante porque hay mucho proyecto en la vuelta, mucha consulta, inversores que están volviendo a Punta del Este, inversores uruguayos; la verdad que estamos con un movimiento que hace dos o tres años no teníamos, que esperamos que se concreten”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner