Lo confirmó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, durante la celebración de los 45 años de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera. Asimismo, informó que se incrementó en 15 el número de efectivos en Paysandú y Fray Bentos, para atender el aumento en la cantidad de turistas que entran al país desde Argentina.

 

El titular de Defensa dijo que en las 12.081 personas que ingresaron al país en los cuatro primeros días desde que se abrieron las fronteras, estaban representadas 50 nacionalidades diferentes, aunque predominaban los argentinos y brasileños, por sobre los extranjeros de otras naciones.

En cuanto al reforzamiento de la atención en los pasos de frontera para atender la demanda que puede ir en aumento, señaló que, así como ingresaron 15 efectivos que se desempeñarán en los pasos de frontera de Paysandú y Fray Bentos, en el corto plazo se reforzará la dotación de Aduanas con 14 funcionarios.

El director de Pasos de Frontera, Milton Machado, dijo que, en conjunto con Defensa, se implementa un plan para mejorar la infraestructura actual de los 9 pasos de acceso al país, en las fronteras con Argentina y Brasil. El objetivo es que las Áreas de Control Integrado (ACI), brinden mejores servicios y comodidades.

Recordó que la pandemia modificó el curso normal de la operativa de esa repartición y que el incremento de la demanda experimentado por la reciente apertura de fronteras fue previsto con la incorporación de 15 efectivos en Fray Bentos y Paysandú.

e-max.it: your social media marketing partner