Lo confirmó el director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, al ser consultado sobre las obras que se desarrollan en estos momentos en tres puntos de Ruta Interbalnearia: en el ingreso a balneario Solís (Ruta 10), en el cruce con Ruta 37 en la periferia de Pan de Azúcar, y en la intersección con Camino Los Arrayanes.

 

En las últimas semanas se han incrementado los reclamos y por otro lado los pedidos de precaución al circular por las zonas de obras, en virtud del importante incremento del tránsito hacia y desde Montevideo, que ha generado algunas demoras por la variedad de desvíos dispuestos.

La pregunta es si las tres obras que se realizan sobre Ruta Interbalnearia, en territorio del departamento de Maldonado, van a finalizar antes de la próxima temporada: la respuesta es que independientemente de ello, la ruta quedará totalmente habilitada para el 15 de diciembre.

Lo confirmó el director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, entrevistado este lunes en Informativo Carve. El funcionario aclaró que si bien está previsto que el tránsito en ambas direcciones esté normalizado para esa fecha, la totalidad de las obras en marcha no estarán finalizadas.

En el caso del pasaje aéreo de la Ruta Interbalnearia (mano al Este) que se construye en la entrada a balneario Solís, aseguró que va a quedar habilitado, aunque “no va a quedar todo culminado, pero lo que es la Interbalnearia va a quedar habilitada en los dos sentidos”, dijo.

En el caso del puente sobre la Ruta Interbalnearia, en el conocido como “cruce peligroso” de Pan de Azúcar, este fin de semana se hizo el llenado de cemento. “Es un puente diferente al resto de las otras dos obras, es totalmente armado en el lugar; lo que es Solís y Arrayanes se trajeron vigas prefabricadas”.

La habilitación de este puente (Ruta 37) también está prevista para mediados de diciembre, en tanto las dos vías de la Interbalnearia serán readecuadas para permitir un tránsito normal. “Esta obra tuvo la dificultad de que hay roca, no se pudo usar explosivo por el oleoducto de Ancap”, explicó.

Finalmente, respecto a la obra en la intersección con Camino Los Arrayanes, Hernán Ciganda dijo que es la que está más retrasada porque se trata de otro pasaje elevado (mano al Este) de la Ruta Interbalnraria, aunque también quedará totalmente habilitada en pocas semanas.

(Foto: Captura de pantalla | Vista Aerea Uy)

e-max.it: your social media marketing partner