El siniestro de tránsito ocurrió sobre la hora 1.00 de este martes en la esquina de calles José Dodera y Arturo Santana, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde tienen preferencia quienes circulan por la primera de las arterias de tránsito. Pudo haber sido una tragedia, pero solo tuvo el saldo de una media docena de lesionados leves.

 

Fue sobre la hora 1.00 de esta jornada cuando un ómnibus de la empresa Codesa circulaba por José Dodera, y al llegar a la esquina con calle Arturo Santana, fue violentamente impactado por un auto Chevrolet Vectra cuyo conductor no habría respetado el cartel del PARE existente.

En esa esquina, como en otras de José Dodera, la preferencia es para quienes circulan por esa vía de tránsito. Por allí circulan unidades del transporte de pasajeros que se dirigen a la ciudad de San Carlos, o luego giran para tomar la salida de Maldonado hacia el Oeste.

Al ser chocada, la unidad del transporte derivó hacia su derecha, subió a la vereda y terminó incrustándose en el edificio de la Escuela Técnica de UTU, lo que provocó lesiones al conductor, a una pasajera que debió ser derivada a un centro asistencias, así como golpes leves a otras personas.

El automóvil era conducido por un joven de 21 años que sufrió traumatismo de cráneo por lo cual también fue derivado a un centro asistencial; viajaba acompañado por una chica de 19 años que también sufrió traumatismos leves aunque también fue derivada a un centro de salud.

El tránsito en esa zona céntrica de Maldonado estuvo interrumpido por varias horas, ya que fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el ómnibus de su posición, con las precauciones del caso para evitar que alguna pared de la Escuela Técnica pudiera derrumbarse.

Roturas-Choque-1
Roturas-Choque-2
Roturas-Choque-3
Roturas-Choque-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner