El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de $ 250 millones a 54 proyectos, entre los que figura la remodelación de la Casona de Lussich y los accesos.

 

Delgado dijo a los representantes de las comunas, que se debe sentir que “hay una voluntad política del Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, de impulsar, apoyar y sustentar las obras, lo que se ve claramente en la vocación de haber asignado fondos del FDI”.

La coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, valoró que se trata de una red que funciona desde hace varios años y que, a raíz de la pandemia, el encuentro del 2020 fue virtual. En esa ocasión, se acordó destinar al menos el 3% del FDI a políticas de desarrollo productivo en todo el país.

La principal iniciativa en cuanto a monto invertido es la Central Hortícola en Salto, que implica más de $ 66 millones. También se destacan las obras en la Casona Lussich y en todo su entorno, en Maldonado, por $ 5 millones, entre otros proyectos que se desarrollan en diferentes puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner