Según informó el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena, ese fue el porcentaje de uruguayos que concurrieron este domingo a las urnas, similar a la de la elección de 2016. Aunque los primeros datos se conocerán esta misma jornada, el escrutinio definitivo se realizará desde el martes 30.

 

Según informó el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, este domingo en la elección de los tres representantes sociales para integrar el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) participó el 76% de los habilitados, una cifra similar a la del acto anterior en 2016.

En cuanto a los resultados primarios, aclaró que se podrán conocer a última hora de este domingo, dependiendo de la velocidad con que se puedan computar los votos. Los circuitos cerraron a las 19.30 horas y no se conoce de ninguno que haya necesitado de la prórroga de media hora.

José Garchitorena destacó que el acto comicial transcurrió con total normalidad, y aclaró que “los escrutinios definitivos comenzarán el martes entre las 9 y las 17 horas, y suponemos que en una semana o diez días podremos tener el resultado definitivo”.

Quienes estaban habilitados para votar en cualquiera de los tres órdenes y no lo hicieron, a partir del lunes podrán justificar su ausencia en las urnas ante la Corte Electoral, ya que en caso contrario, deberán pagar una multa que según el orden, tiene distinto valor.

e-max.it: your social media marketing partner