El jefe comunal volvió a señalar que estima que la temporada se extenderá y que aunque hay sectores que aún no lograron recuperarse, 2022 será un año diferente y con muchas actividades producto del crecimiento de la población permanente y de los uruguayos que siguen optando por hacer turismo interno.

 

Entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el intendente de Maldonado reiteró que, “estamos recuperando algo de lo que teníamos, y esa es la expectativa que tenemos, que va pasando la pandemia y nos estamos recuperando”.

Estimo para el resto del año un crecimiento en distintas áreas, producto de la gran cantidad de nuevos residentes que han optado por el departamento de Maldonado, lo que a su vez, va a generar más actividades todos los fines de semana, y a lo que se sumará el turismo interno.

Antía dijo que los uruguayos se han acostumbrado a viajar pero que además aún hay mucha gente que suele ir a distintas partes del mundo que aún no se anima a hacerlo. Y ratificó que hay un importante núcleo de extranjeros que “está viniendo a vivir” por las condiciones que ofrece Maldonado.

Estimó que 2022 será un año “de regular para arriba, no va a ser bueno pero vamos a ir recuperando turismo”, porque además eso llevará a que se ofrezcan diferentes actividades con lo que se va a lograr tener un movimiento interesante todo el año y no pensar solo en los meses de sol y playa.

“Esa es un poco la visión macro que tengo, más un empuje de la construcción que hoy lo tenemos y lo vamos a tener el resto del año”, porque no solo se están finalizando obras de importancia en ese sector, sino que hay otras en marcha y nuevas solicitudes.

Con Giuseppe Cipriani

Respecto a la reunión de hace algunos días con el empresario Giuseppe Cipriani, el arquitecto Rafael Viñoly y el empresario egipcio Naguib Sawiris -que se suma al proyecto Cipriani Ocean Resort an Club Residences Punta del Este-, aseguró que la presencia de este último no lo tomó por sorpresa.

“Siempre dije que esto iba a tener un final que se iba a concretar, porque alguien que invirtió 40 o 42 millones de dólares en la tierra no iba a perder esa inversión. Había que esperar que se asociara con algún inversor”, lo que ahora se está confirmando, dijo Enrique Antía.

Respecto a Naguib Sawiris, dijo que “es un socio importante” para el proyecto de Cipriani y que las negociaciones se habían mantenido en mucha reserva. Aseguró que su participación le da muchas certezas al emprendimiento, porque proviene de una familia muy acaudalada que busca invertir en nuevos mercados.

Reveló que el padre de Sawiris falleció hace algunos meses y que la familia ha decidido “dejar un legado”, por lo cual tienen el objetivo de extenderse hacia territorios no tradicionales, con la experiencia de contar con varios hoteles y emprendimientos en otras partes del mundo.

Respecto al proyecto, dijo que ahora se deben presentar los planos con las modificaciones previstas, que deben ser estudiados y aprobados por la Intendencia Departamental y luego convalidados por la Junta Departamental. Estima que en menos de un mes esos planos serán presentados.

“Una vez que tengamos los planos vendrá la aprobación del proyecto, y lo que siempre quedó claro es que no hay proyecto si no hay reconstrucción del San Rafael”, reiteró Antía. Los tres edificios previstos, ocuparán los mismos metros de construcción que ya están aprobados.

Insistió en que es un proyecto “bueno para el departamento”, porque a pesar de las polémicas y reclamos, el demolido edificio del San Rafael estaba muy deteriorado y nadie lo recuperaría si no era a través de un proyecto de envergadura como el planteado por Giuseppe Cipriani.

Con Darío Pérez

Respecto a la información que ha circulado en los últimos días sobre un acercamiento al exdiputado frenteamplista y varias veces candidato a la Intendencia de Maldonado por ese partido, admitió que ha habido conversaciones pero sobre una iniciativa puntual vinculada a la salud.

El jefe comunal dijo que pretende desarrollar un plan piloto con Asse y la Junta Nacional de Drogas “que sería un ejemplo para el país”, para abordar en forma integral un problema que afecta a una gran cantidad de familias, y para el que hay que sumar esfuerzos que ahora son aislados.

Agregó que sabiendo que Darío Pérez “trabajó mucho en el tema drogas y tuvo muchas discrepancias” con algunas decisiones de su propio gobierno, pensó que sería la persona más adecuada para estar al frente de un proyecto de estas características por lo que hizo contacto con él.

“Por eso hablamos con Darío, y a nosotros nos pareció correcto que el pudiera participar en este proyecto que a Maldonado le haría un bien enorme. Nunca hubo un ´vení trabaja conmigo´; acá hay que trabajar para resolver los problemas, y en eso siempre nos entendimos con Darío”, aclaró.

Finalmente, y consultado respecto a si le gustaría que el exlegislador frenteamplista se sumara nuevamente a filas del Partido Nacional, admitió que sí, “porque es un hombre de bien”, porque siempre aspira a que se pueda juntar “a la gente que busca el bien común”.

e-max.it: your social media marketing partner