La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) se movilizará este viernes, probablemente con presencia de otros gremios hacia Punta del Este, donde piensa realizar una concentración y marcha a pie. Ante esto, la Intendencia de Maldonado hizo saber detalles del operativo que se implementará para no interrumpir el tránsito y la actividad normal en el balneario.

 

Aebu está convocando para una concentración en la Parada 1 de la Playa Brava de Punta del Este, a la hora 18.30 de este viernes, desde donde los manifestantes marcharán a pie por avenida Gorlero hasta plaza Artigas (plaza de los Artesanos), lugar en el que se prevé una parte oratoria.

La denominada “Marcha de la resistencia”, que ha provocado múltiples reacciones de rechazo en distintos sectores, y no ha contado en forma pública con el apoyo de ningún gremio de la zona, se estima que igualmente contará con presencia de delegaciones de otros gremios.

Frente a los problemas que esta movilización puede provocar en Punta del Este, en plena temporada, la Intendencia de Maldonado elaboró un plan para que la manifestación se realice con normalidad, pero sin interrumpir el tránsito ni afectar a quienes se encuentren trabajando o veraneando.

Este viernes, termina la semana hábil previa a Carnaval por lo cual se estima que en coincidencia con este evento gremial, a esa misma hora esté llegando a la zona costera un importante número de visitantes, por lo cual se insistirá en preservar el cumplimiento de las normas y la libre circulación.

Desde la administración, se informó que, de acuerdo a las disposiciones vigentes, donde se establece que vehículos pesados no podrán ingresar a la península luego de 10.30, se exhorta a que tanto ómnibus como camiones lo puedan hacer por boulevard Artigas, hasta la rotonda de la terminal de Punta del Este.

En esa zona, se podrá utilizar el estacionamiento ubicado en Parada 2 de Playa Brava. Podrán ingresar hasta el punto de encuentro fijado, “en tanto y cuanto no se vea afectado el tránsito o se busque la realización de piquetes que entorpezcan la libre circulación, así como el desarrollo del comercio en la zona…”.

“En aras de preservar el trabajo de todos en Maldonado, la IDM exhorta a quienes lleven adelante la movilización anunciada, al respeto de la normativa para que quienes quieran manifestarse lo hagan y quienes quieran continuar trabajado lo puedan hacer también”, señala un comunicado.

En toda la zona que podría verse afectada, habrá unidades y personal de la dirección general de Tránsito y Transporte, “velando por el normal cumplimiento de estas disposiciones para no entorpecer o congestionar el tránsito en un día tan particular para el turismo y el trabajo de nuestra gente”.

e-max.it: your social media marketing partner