Se trata del Molnupiravir del laboratorio global pero de origen alemán, Merck. La pastilla tiene un costo de $ 2.000. El medicamento fue desarrollado originalmente para tratar la gripe.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó el medicamento Molnupiravir en Uruguay, aunque todavía falta que se regule su uso, según confirmaron a medios capitalinos desde la cartera, lo que forma parte del procedimiento previsto para su autorización.

La pastilla del laboratorio Merck, tiene un costo de $ 2.000 y se utiliza para el tratamiento de casos sintomáticos leves y moderados de Covid-19 en pacientes que por factores de riesgo, ya sea obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario, puedan desarrollar un cuadro grave.

La primera píldora anticovid fue desarrollada originalmente para tratar la gripe y redujo el riesgo de hospitalizaciones por Covid y muertes a la mitad durante ensayos clínicos. Está siendo utilizado en varios países del mundo, ataca la enzima que utiliza el virus para replicarse e introduce así errores en su código genético.

e-max.it: your social media marketing partner