La asamblea de delegados del gremio de los municipales, decidió solicitar una reunión urgente con la comisión bipartita para plantear la impostergable necesidad de elaborar en forma urgente un protocolo de evaluación y actuación ante situaciones que puedan derivar en agresiones hacia los inspectores de Tránsito. Piden que haya una definición en un plazo máximo de dos semanas.

 

Este lunes se reunió la asamblea de delegados de Adeom-Maldonado, para abordar la situación planteada con los inspectores de Tránsito, ante el aumento de agresiones de distinta índole que tuvieron su punto máxima la semana pasada cuando un funcionario fue atacado a golpes durante un procedimiento.

La asamblea, resolvió solicitar en forma urgente ser recibidos por los integrantes de la comisión bipartita con poder de resolución en representación de la Intendencia de Maldonado, para plantear la urgencia de trabajar sobre un protocolo de evaluación y actuación para aplicar en situaciones que pudieran derivar en agresiones físicas o de cualquier índole.

Asimismo, se exigirán las máximas garantías en materia de seguridad para desarrollar cualquier tarea durante el tiempo que implique elaborar y aprobar dicho documento, trabajo que pide la asamblea de Adeom, se inicie en forma urgente y no podrá extenderse más allá de 15 días.

Paralelamente, se trabajará en conjunto con los trabajadores contemplando todas las áreas de trabajo “donde el nivel de exposición derivado del relacionamiento directo con el público se considere inevitable”, en tanto se mantendrán las medidas ya definidas manteniendo guardias gremiales.

Se advierte que, cualquier represalia contra los trabajadores, “será considerada una violación a sus derechos y se actuará en consecuencia incrementando incluso las medidas a tomar”. Finalmente se resolvió que ante cualquier caso de violencia, la administración deberá asumir la representación y defensa legal del trabajado, “a la vez que se paralizarán en forma total los servicios”.

e-max.it: your social media marketing partner