Se trata de la segunda planta de este tipo, luego que se creara la de barrio Mazzoni en la ciudad de Maldonado. En las nuevas instalaciones, no solo se elaborarán tortas, postres y panificados, sino que se dictarán cursos del rubro, y otros.

 

El Alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, durante el acto de inauguración de la planta de elaboración de alimentos ubicada en el centro comunal del barrio Hipódromo, al Norte de la capital, mostró su satisfacción por la apertura de un nuevo espacio para que los emprendedores puedan producir.

Agregó que la inversión de la administración departamental y del Municipio ronda los US$ 40.000, “para empezar a generar oportunidades laborales”, y remarcó que al mismo tiempo se estará apoyando a Políticas Educativas de la Intendencia de Maldonado en los cursos de formación.

Asimismo, destacó la participación estratégica del Inefop que brindará cursos de formalización de los emprendedores, aunque “se le está demandando al gobierno nacional más apoyo tangible”, porque hasta el momento la inversión más importante en la planta fue hecha por Maldonado.

La profesora de repostería, Susana Lazo, una de las docentes a cargo de los cursos que se dictarán, destacó la importancia de la planta y dijo que se procurará integrar a los vecinos para trabajar, ya sea en repostería, decoración de tortas y panificación, al tiempo que se va a elaborar.

En la nueva planta, se brindarán no solo los ingredientes para la elaboración de las tortas sino también el equipamiento. Consultada la docente respecto a si hay mercado para lo que se llegue a producir, dijo que sí, fundamentalmente en el área de panificados y decoración de tortas.

e-max.it: your social media marketing partner