La Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE), reunida en Maldonado emitió una declaración convocando al paro del miércoles 22 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, con concentración a la hora 9.30 en la “trenza” ubicada en avenida Joaquín de Viana, frente a Antel.

 

El miércoles 22 de junio, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) realizará una movilización a nivel nacional que, en la capital del país comenzará frente al edificio del Ministerio de Industria, Energía y Minería, en calle Paysandú y avenida Libertador.

La concentración pasará por el Ministerio de Economía y Finanzas y llegará hasta la Torre Ejecutiva sobre el mediodía, donde habrá una oratoria a cargo de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) y la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU).

En el caso particular de Maldonado, la convocatoria a los diferentes gremios es para concentrarse desde la hora 9.30 de esa misma jornada, en la “trenza” del Pit-Cnt emplazada en la intersección de avenida Joaquín de Viana, entre calles Florida y Ñandubay.

La MSCE, denuncia “el carácter conservador, neoliberal y privatizador de este gobierno que prioriza a los dueños del agronegocio y al capital financiero en detrimento del pueblo trabajador”, y que “se decretó el fin de la pandemia sanitaria pero no de sus consecuencias económicas y sociales”.

Sostiene que la realidad muestra la peor cara, con “ollas populares en todo el país, sostenidas por la solidaridad anónima del pueblo ante la falta de políticas de Estado”, mientras, “la inseguridad en cada barrio golpea, y una carestía que hace que nuestro salario pierda poder de compra a diario…”.

En tal escenario, “los trabajadores nos organizamos para defender la seguridad social para que no suban la edad de jubilación, la educación pública a la cual mandamos a nuestros niños, el derecho a vivienda digna, las empresas públicas como locomotora de desarrollo y garantía de universalidad de los servicios y la defensa del agua, recurso insustituible”.

(Foto: La Diaria)

e-max.it: your social media marketing partner