El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para adultos mayores y desarrollado por el Msp y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados. La capacitación comenzará el 5 de julio, será virtual y gratuita.

 

El curso, desarrollado en conjunto por el Msp y el Inefop, está dirigido a personas que trabajan en establecimientos de larga estadía para adultos mayores (cuidadores, auxiliares de limpieza y cocineros), para fortalecer las competencias y brindar herramientas para aumentar la eficiencia en el desarrollo de la labor.

El ministro de Salud Pública (i), José Luis Stadjian, destacó la labor de la secretaría de Estado para mejorar la calidad de vida de los residentes de los establecimientos de larga estadía y los adultos mayores en su totalidad, recordando que Uruguay es uno de los países más envejecidos de América.

En ese sentido, el aumento de la esperanza de vida derivó en la tensión de los sistemas sanitarios. El 14,6% de la población está compuesto por adultos mayores y 3,5% de ellos reside en alguno de los 1.326 establecimientos de larga estadía que funcionan en todo el país.

Por su parte, el director general de Inefop, Pablo Darscht, explicó que esta capacitación surgió de las demandas institucionales, iniciativa en la que los ministerios identifican necesidades en su área y, junto con esa institución, desarrollan proyectos que las resuelvan.

La formación, que constará de 4 módulos, comenzará el 5 de julio, alcanzará a unos 10.000 trabajadores y será gratuita. Quienes finalicen las instancias correspondientes recibirán un certificado que acredite los conocimientos adquiridos. Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 27 de junio a las 12.00 horas en la página web https://campus.msp.gub.uy/.

e-max.it: your social media marketing partner