El curso fue dictado por un equipo de profesionales de Empretec, un programa de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Participaron 27 personas procedentes de la mayoría de los municipios del departamento.

 

La dirección general de Turismo en articulación con al dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, con apoyo de los 8 municipios del departamento, impulsó un programa de talleres dirigido a la capacitación de emprendedores incipientes.

Previo al inicio del curso se conformó un equipo de trabajo para analizar el programa temático, sus objetivos y contenidos, e iniciar las convocatorias y desarrollar las entrevistas de selección de los potenciales participantes, según los perfiles adecuados para sostener y aprovechar al máximo la oportunidad.

La capacitación apuntó a fortalecer el espíritu y comportamiento emprendedor, a través de técnicas vivenciales y prácticas que favorecen la autopercepción positiva a la hora de iniciar un proyecto productivo y asumir nuevos desafíos, brindando herramientas teóricas básicas para el desarrollo de los distintos emprendimientos.

La estrategia definida por el equipo técnico de la Intendencia de Maldonado fue integrar a los municipios de manera de ampliar las posibilidades de participación desde los diferentes territorios del departamento, con una mirada descentralizada y de desarrollo local.

El ciclo de talleres, que se desarrolló en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU, constó de 40 horas, distribuidas en ocho instancias de cinco horas cada una, en los que participaron 27 personas provenientes de los municipios de Aiguá, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este y San Carlos.

Empretec es un programa internacional de apoyo al emprendedurismo financiado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAC), organismo de Naciones Unidas presente en Uruguay en la órbita del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El programa fue creado en 1988 para promover el desarrollo integral del potencial emprendedor, y es ejecutado en nuestro país a través de la asociación civil sin fin de lucro Empretec Uruguay. Su directorio está presidido por integrantes de la Cámara de Industrias y del Brou.

e-max.it: your social media marketing partner