La nutrida delegación de la administración departamental, estuvo encabezada por el intendente Enrique Antía e integrada por técnicos y directores de las áreas que estarán más involucradas en el proyecto. Junto a técnicos de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) intercambiaron distinta información vinculada al mismo.

 

Durante la reunión de trabajo, se realizó una evaluación integral del programa de realojo del asentamiento Kennedy de Punta del Este, con el fin de asegurar su viabilidad y someter los detalles a la aprobación de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina que prestará US$ 28 millones.

Fueron analizados los lineamientos de la política de vivienda y hábitat, así como la planificación urbana y estratégica que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, la caracterización de la población, detalles del proyecto, plan de obras, aspectos ambientales y sociales, de género e inclusión.

El intendente Enrique Antía, indicó que se trató de un encuentro entre las partes técnicas de las diferentes áreas de la comuna con sus pares del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en el cual se interiorizaron de los trabajos que se llevan adelante y los diversos planes.

Autoridades de las áreas de Vivienda, Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, entre otras, participaron de la reunión en la que también hubo técnicos de República Afisa, Banco República y Asse, que en este último caso brindaron detalles de la policlínica y el hospital de la mujer que tiene previsto construir.

En cuanto a la relocalización de las familias, el jefe comunal dijo que se siguen ajustando detalles para poner en marcha el plan de relocalización, y que “es un desafío para todos”, y que será exitoso, en primer lugar, para las 500 familias que mejoraran su calidad de vida.

Para Antía, se trata de uno de los pilares más importantes de su administración y pretende que sea ejemplo para el país, de manera de poder solucionar situaciones de este tipo en otros puntos del territorio nacional, ya que “el Kennedy es uno de los asentamientos más importantes del Uruguay”.

e-max.it: your social media marketing partner