A menos de dos días de realizarse la instancia convocada por el Ministerio de Ambiente (MA) para discutir el proyecto de construcción de una finca “unifamiliar” del empresario argentino, se informó que la misma quedó postergada para el viernes 12 de agosto con los mismo detalles.

 

Un comunicado del Área de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente, indica que a raíz de una solicitud presentada por los responsables del proyecto, “no se encuentran inconvenientes” para posponer la fecha de realización de la audiencia pública convocada.

En tal sentido, la instancia a realizarse en el Club Social y Recreativo Garzón, se pospuso para el viernes 12 de agosto, manteniendo el horario previsto de las 17.30 horas. La dependencia del MA entiende que, “este ajuste no interfiere con el fin de asegurar la amplia participación pública de la ciudadanía…”.

Vale recordar que, el proyecto prevé la construcción de una “vivienda unifamiliar” en el Padrón N° 27 de José Ignacio, con una inversión de US$ 5,6 millones. Contempla la construcción de una casa de casi 1.650 metros cuadrados, ajustada a factores de ocupación y retiro contemplados en la ordenanza para la zona.

La instancia, que no se ha explicado porque se realiza en la lejana localidad de Garzón y no en José Ignacio, tendrá lugar en medio de una serie de controversias entre propietarios y residentes de la zona, que en la mayoría de los casos son connotadas figuras extranjeras, casi todas argentinas.

La finca contará con tres dormitorios (todos en suite), living social y una cocina de importantes dimensiones, así como salón de juegos y un garaje para cuatro vehículos. Las terrazas serán “verdes” y adecuadas a las especies existentes en el terreno de esa zona de la costa de José Ignacio.

Además, comprenderá otra finca para los caseros de algo más de 100 metros cuadrados de superficie, que contará con dos dormitorios, cocina y baño, además de un espacio para la instalación de un área de control para el sistema de seguridad de videovigilancia de todo el predio.

La construcción se desarrollará en un predio de unos 6.000 metros cuadrados en uno de los extremos de calle Las Gaviotas, que está considerado entre los más caros de toda la costa atlántica. La altura de la casa principal así como de la de huéspedes, oscilará entre los 12 y casi 15 metros.

(Imagen: El Observador)

e-max.it: your social media marketing partner