Por otra parte, también mejoraron los índices de empadronamientos y reempadronamientos, lo que paralelamente ha generado ingresos importantes a las arcas de la Intendencia.

 

Durante el primer semestre del año en curso, se tramitaron 3.592 licencias de conducir por primera vez en Maldonado, así como 15.808 renovaciones y 515 cambios de categoría de licencias ya otorgadas, lo que confirma el intenso trabajo de la dependencia responsable de estos trámites.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, acotó que en el caso de las renovaciones, este año se implementó un sistema online, mediante el cual el usuario presenta la documentación y solo debe concurrir personalmente a la oficina para la verificación y toma de una fotografía.

A ese respecto, también resaltó que esta tecnología potenciada por las limitaciones impuestas por la pandemia, “ha ayudado muchísimo” pero también ha implicado la capacitación de personal para implementar este mecanismo de atención que ya ha sido bien visto en otros departamentos.

Por otra parte, en lo que va del año 2022 en Maldonado se han registrado 5.197 empadronamientos, 3.611 reempadronamientos y 6.619 transferencias, en muchos casos por el incentivo de la resolución del CI que alienta a poseedores de vehículos a re empadronar sus unidades donde residen sin costo.

Pígola remarcó que, en materia de reempadronamientos, este departamento -entre quienes se fueron y quienes volvieron- se ha recuperado más de un 17%, lo que equivale en valores reales a $ 25 millones, aproximadamente, por concepto de patentes de rodados.

En el caso de empadronamientos también se ha mejorado la cantidad. “Maldonado registró, con los retornos y empadronamientos nuevos, un 16% de aumento en ingresos por tributo de patente de rodados… Es un valor muy interesante para el departamento”, apuntó el jerarca.

Para finalizar, el director de Tránsito y Transporte destacó que cuenta “con un personal no solamente con experiencia, sino con mucha voluntad para brindar una atención personalizada, con una conducta pro-usuario”, que busca solucionar los problemas que se presentan diariamente.

e-max.it: your social media marketing partner