Este jueves, autoridades de la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este, fueron anfitrionas de los gerentes de las firmas Punta Shopping y Tienda Inglesa, así como del intendente de Maldonado, para hacer una serie de anuncios tras el incendio que afectó a buena parte del centro comercial.

 

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes además varios de los comerciantes damnificados y otras autoridades, el gerente de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, confirmó lo que adelantara MaldonadoNoticias respecto al emplazamiento provisorio del supermercado.

En pocos días comenzará la construcción de una “tienda temporal” en uno de los estacionamientos anexos a Punta Shopping, que se espera abrir para el mes de diciembre de este año, en tanto se reconstruye el local definitivo donde se emplazara hasta el último fin de semana.

Juan Manuel Parada, dijo que el foco de la empresa está puesto en brindar una pronta respuesta laboral a sus colaboradores y mantener la atención a sus clientes, por lo cual construirá un local provisorio en el parking ubicado sobre calle Pascual Gattas, con una estructura “liviana y rápida”.

“Vamos a hacer un enorme esfuerzo para levantar una sucursal temporal, principalmente para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo y ofrecer la calidad de Tienda Inglesa a todos nuestros clientes, que desde el sábado pasado no han dejado de hacernos llegar su solidaridad”, señaló.

Además, anunció que en los locales de la cadena de La Barra y Solanas, se aplicará un 30% de descuento en las compras a todos los trabajadores afectados por el incendio del centro comercial que se encuentran comprendidos en el seguro de paro especial otorgado por el gobierno.TI PUNTA SHOPPING

Parada dijo que esta decisión se tomó “para que tengan el mejor precio posible para transitar este período tan duro”, y que “es una forma más de tenderles nuestra mano”, porque “todos los que formamos parte de la familia de Tienda Inglesa estamos padeciendo mucho lo que ha sucedido”.

Por otra parte, también destacó las “enormes muestras de solidaridad” recibidas ante el suceso y tuvo un reconocimiento especial al trabajo realizado por Bomberos, las autoridades nacionales y departamentales, así como a los periodistas que han cubierto el suceso con seriedad y responsabilidad.

Por su parte el gerente de Punta Shopping, Uri Ivanier, también agradeció las muestras de solidaridad y el trabajo desarrollado por Bomberos y dijo que “hay todo un departamento atrás y eso nos da fuerza, nos motiva y nos empuja, no para mirar el fuego y las cenizas, sino para mirar hacia adelante”.

Sostuvo que se está trabajando hombro con hombro, “porque no se trata solo de los 2.000 puestos de trabajo, sino de lo que es parte de la historia de Punta del Este”, estimando que seguramente mucha gente tiene anécdotas de hechos particulares y gratos que vivió en el centro comercial.

Asimismo, confirmó que paralelamente a las obras de reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio, se instalarán en parte de los estacionamientos, locales provisorios para aquellas empresas que decidan mantenerse funcionando en el lugar en tanto se completan las obras.

Consultado respecto a la reapertura de aquellas áreas que no fueron afectadas directamente por el fuego, Ivanier dijo que no hay una fecha porque luego que Bomberos entregue las instalaciones, se debe hacer una inspección de todas las instalaciones y recomponer los servicios.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, agradeció a las autoridades de las empresas por la forma mancomunada en la que están trabajando y el compromiso asumido para “recuperar el shopping y la tienda lo antes posible” por la importancia que tiene para el departamento.

“Maldonado estaba precisando ese dato para dar un horizonte de positividad a todo esto y saber que podremos volver a recuperar el espacio que teníamos, que es una maravilla y que es parte importante para el desarrollo del departamento”, dijo finalmente el jefe comunal.

e-max.it: your social media marketing partner