Este viernes 23 de septiembre, un equipo del Instituto Cuesta Duarte estará en Maldonado, donde sostendrá una serie de reuniones informativas con cooperativas de vivienda y probablemente autoridades de la Intendencia de Maldonado, para promover los cursos teóricos y prácticos de formación en Sistemas Constructivos No Tradicionales (SCNT) que se están dictando.

El proyecto es financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), y cuenta con el asesoramiento técnico de los arquitectos del IAT (Instituto de Asistencia Técnica a cooperativas), y el trabajo de un equipo multidisciplinario vinculado al Programa de Vivienda Sindical (PVS).

Esta iniciativa se propone generar un proceso de capacitación y estímulo a la inserción laboral, que dote a los beneficiarios de capacidades técnicas para trabajar en sistemas constructivos no tradicionales permitiendo mejorar la empleabilidad de personas en procesos de reconversión laboral.

El Instituto Cuesta Duarte, apunta a la capacitación específica de trabajadores en sus procesos de reconversión laboral, para desarrollar distintas habilidades en torno del trabajo con SCNT, sobre los que el equipo técnico responsable del proyecto cuenta con sólida experiencia.

El proyecto se está desarrollando en Montevideo y en las próximas etapas incluirá a Maldonado, Canelones y Durazno, y los beneficiarios serán trabajadores desocupados de estos departamentos. Este viernes, un equipo de Cuesta Duarte llegará a Maldonado para brindar detalles de esta actividad.

Los SCNT son una herramienta generadora de nuevos empleos, en el marco de los cambios en la producción que se han producido en los últimos años, potenciada además por el impulso del gobierno y el estímulo a la construcción de viviendas y el nuevo Reglamento para Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales.

Se trata de un proyecto que fortalece al país tanto en la formación de mano de obra calificada, como en la diversificación de las capacidades productivas instaladas, generando un vínculo estrecho con el mundo del trabajo, en un área productiva con perspectivas de gran crecimiento y expansión.

 

e-max.it: your social media marketing partner