Presidenta y secretario de La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma), están siendo sometidos a sumario administrativo, con retención del 50% del sueldo y separación de los cargos. Sería a raíz del contenido de un comunicado emitido recientemente, y en el marco de insistentes reclamos por chalecos antibala de policías de Maldonado, vencidos.

 

Ante la preocupación surgida por la sanción que el Ministerio del Interior le aplica a dos policías y dirigentes de Sipolma, el diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, mantuvo una reunión con autoridades del gremio para conocer de primera mano la situación.

Durante la conversación, pudo saber que el sumario iniciado “se debe a la denuncia presentada como sindicato con personería jurídica ante la Justicia, así como a distintos organismos nacionales e internacionales, por el actual uso de chalecos vencidos en la policía de Maldonado”, señaló Antonini.

Tal situación, considera el legislador, “presupone un riesgo la vida de sus funcionarios; cuya responsabilidad le cabe al Ministerio del Interior, por lo cual también hacen público un comunicado solicitando un juicio político a sus altos jerarcas”.

Como lo informó MaldonadoNoticias, un comunicado emitido la noche del lunes 28 por la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado, lamentó “la actitud del Ministerio del Interior ante el inicio de sumario administrativo a nuestros principales dirigentes, presidenta y secretario, respectivamente, de nuestra asociación”.

La decisión ministerial es considerada “una manifiesta persecución sindical por un comunicado de prensa en el cual entre otros reclamos se denunciaba el uso de chalecos antibalas vencidos”, tema por el cual, cabe recordar, Sipolma elevó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Presidenta y secretario del gremio policial más combativo de Maldonado, están siendo sometidos a sumario administrativo, según se confirmó la noche del lunes 28 de noviembre, incluyendo la separación de los respectivos cargos y la retención de medio sueldo.

Para Sipolma, es “una clara violación a la normativa nacional e internacional en cuanto a la protección de los derechos de los dirigentes sindicales y los sindicatos”, agrega el comunicado, que además lamenta que el Ministerio del Interior no de respuestas a los insistentes reclamos.

“El Ministerio del Interior en lugar de solucionar los reclamos que desde la organización sindical le presentamos, se preocupa por perseguir a dirigentes sindicales enviando así una señal a la interna policial tratando de silenciar los reclamos de los trabajadores organizados”, se agrega.

e-max.it: your social media marketing partner