La noticia se conoció el jueves y se confirmó este viernes. Dirigentes del gremio de trabajadores de la firma, nucleados en SITTI, viajaron a Punta del Este donde encabezan una asamblea, interiorizándose de la situación en tanto se procura revertir la decisión cuyos motivos se desconocen.
El Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI), emitió un comunicado este jueves 20 de abril, confirmando que la empresa decidió desvincular a un gran número de trabajadores de la sucursal Punta del Este, ubicada provisoriamente frente a Punta Shopping.
Ante ese escenario, las autoridades del gremio decidieron viajar este viernes a Punta del Este, al tiempo de buscar un encuentro bipartito para conocer detalles de la decisión y procurar revertir una situación sorpresiva como esta que podría desatar un conflicto en la cadena.
SITTI ya se declaró en pre conflicto y en asamblea permanente, en tanto se espera el resultado de una asamblea de trabajadores que se lleva a cabo en el estacionamiento de Tienda Inglesa Punta del Este. Las versiones sobre el número de trabajadores despedidos son encontradas.