En un acontecimiento trascendental que se alinea con el 15° aniversario de la institución, se anuncia el inicio de un exigente proceso de acreditación internacional con la prestigiosa fundación, dedicada a la certificación de la calidad en transfusión, terapia celular y tisular.

 

La fundación CAT, instituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, se destaca por su sistema de acreditación y certificación de alta rigurosidad, abarcando desde la medicina transfusional hasta las terapias celulares y tisulares.

Con el inicio del proceso de acreditación internacional, el Hemocentro Regional de Maldonado se consolida como líder en Uruguay en el sector de la medicina transfusional, emulando el ejemplo de la única institución con características similares certificada por esta fundación en Latinoamérica, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud de Colombia.

“Este esfuerzo no solo refleja una evolución significativa para el Hemocentro sino también fortalece su promesa de impulsar la mejora continua y la adopción de estándares internacionales de calidad, redundando en beneficios directos para pacientes y la comunidad en su conjunto”, se informó en las últimas horas desde la institución.

Este proceso coincide con el 15º aniversario del Hemocentro y se constituye en una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y visualizar los desafíos futuros. El trámite hacia la certificación es testimonio del empeño del Hemocentro por alcanzar la excelencia, asegurar la seguridad de los pacientes y promover la innovación en los servicios de salud en Uruguay.

El Hemocentro Regional de Maldonado extiende su gratitud hacia colaboradores, donantes y comunidad en general que ha respaldado su misión a lo largo de los años. Este nuevo capítulo no solo celebra un logro destacado sino también reafirma el compromiso con la entrega de servicios de la más alta calidad, con el objetivo supremo de salvar vidas y favorecer la salud de sus pacientes.

e-max.it: your social media marketing partner