El jefe comunal visitó sorpresivamente dos grandes asentamientos ubicados en cercanías de Punta del Este uno, y en la periferia de la ciudad de Maldonado el otro. Tomó contacto con los problemas de los vecinos, pidió que se organizaran y prometió distintas mejoras.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y el subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho, visitó los asentamientos Kennedy y Los Eucaliptos.

Ambas visitas fueron sorpresivas y tuvieron el propósito de constatar personalmente la realidad que afrontan en invierno los habitantes de ambos asentamientos donde se plantean distintas problemáticas, vinculadas a accesibilidad y disposición de aguas servidas, entre otras.

En ambas zonas, Antía dialogó con vecinos, quienes le agradecieron su demostración de interés por los problemas que están atravesando. En el caso del asentamiento Kennedy, algunas obras prioritarias tienen relación con el manejo y desvío de aguas residuales.

En este caso, el jefe comunal se comprometió ante representantes de los vecinos organizados, a dar una pronta solución a la problemática planteada, mediante la adecuación de zanjas, alcantarillas, cunetas y la colocación de caños en distintas zonas.

En el caso de Los Eucaliptos, las autoridades comunales recorrieron junto a varios vecinos los predios ocupados, constatando la serie de dificultades que afrontar. En este caso, Antía les sugirió organizarse mediante la conformación de tres comisiones de trabajo.

En este asentamiento -ubicado al Norte de la capital-, se suministrará balasto con el fin de resolver problemas puntuales de acceso a las viviendas, en tanto los propios vecinos aportarán la mano de obra para la construcción de puentes de madera y la adecuación de zanjas de desagüe.

Por otra parte, se solicitó puntualmente a una persona, que detenga la ocupación que lleva delante de un terreno, para que por ese lugar se pueda construir un desagüe general que será beneficioso para toda esa comunidad, conformada por varios cientos de familias.

e-max.it: your social media marketing partner