"Somos muchos mas que diez" señalaban los docentes en respuesta a algún compañero desconforme con la medida. Docentes del Liceo Nª1 de San Carlos se sumaron a la medida adoptada por los gremios de la educación a nivel nacional y ocuparon el centro de estudios por tres horas.

Desde la hora 18:00 hasta la hora 21:00 el del Liceo Nª1 “Monseñor Mariano Soler” de la ciudad de San Carlos estuvo ocupado por los docentes que integran la filial Federación Nacional de Profesores de Secundaria (FENAPES), como respuesta a la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad en la enseñanza.

Al respecto, MaldonadoNoticias dialogó con la delegada de la filial San Carlos de Fenapes, profesora Samanta Carlos, quién explicó que se encuentran en asamblea permanente desde el viernes pasado y se están reuniendo cada doce horas.

Dijo que este anuncio por parte del gobierno “es inesperado e indignante, y en principio la decisión fue ocupar el liceo tras la decisión de Fenapes, donde se pidió el mayor número posible de ocupaciones de los centros de estudios, y creo que hay más de 30 liceos ocupados en el país”.

Explicó que la ocupación en este liceo se extendía hasta la hora 21:00 debido a que muchos profesores debían viajar para volver a sus hogares, y el liceo se iba a mantener cerrado el resto de la jornada, no funcionando el turno nocturno.

La decisión del gobierno les “ha sorprendido a todos, porque la esencialidad supone también la misma consideración en relación a la importancia que tiene y por lo tanto la valoración de la educación como tal, cosa que lamentablemente no se está dando”, consideró.

Aseguró que Fenapes no esperaba esta respuesta por parte del Ministerio, “nos vemos sorprendidos y por eso la movilización tan rápida que se dio está tarde y noche”.

Sobre los pasos a seguir, señaló que mañana se van a estar movilizando en el acto que se va a estar realizando en San Carlos en conmemoración del 190° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia; “con cartelería, sensibilizando a la población y haciendo notar que en realidad nuestro reclamo tiene un carácter digno”, sostuvo.

En cuanto a los días siguientes, puntualizó que irán viendo según lo que vaya sucediendo, “de acuerdo a la circunstancias y como se presenten”, lo cual irán resolviendo en las asambleas.

Por otra parte, los docentes se mostraron molestos con compañeros que manifestaron su desacuerdo a esta ocupación y señalaron en las redes sociales que eran solo diez docentes los que estaban ocupando, por lo cual al momento de tomar las imagenes señalaban "somos muchos mas que diez". 

(Fotos: MaldonadoNoticias)

P1150608
P1150606
P1150608
P1150614
P1150618

e-max.it: your social media marketing partner