La bancada de ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental de Maldonado, está sosteniendo una serie de reuniones con distintos actores que tienen vinculación con los temas de seguridad. Días atrás, fueron recibidos por el comando en pleno de la Jefatura de Policía de Maldonado.

En ese marco, los ediles colorados fueron recibidos días atrás por el comando de la Jefatura de Policía, encabezado por el inspector mayor Erode Ruíz, para intercambiar una serie de temas y conocer los planes de la institución.

Carlos Flores, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que es necesario que la ciudadanía se ponga “un poco a la orden de la institución policial”, como forma de mejorar la situación.

Flores, dijo que Erode Ruíz explicó que algunos planes están pendientes de lo que ocurra con el Presupuesto Quinquenal Nacional, y en ese sentido, “notamos que no son satisfactorios los recursos previstos”.

El edil colorado dijo que el ideal sería poder contar con 400 funcionarios más en el departamento de Maldonado, sin embargo, los recursos que se asignarían, apenas permitirían la incorporación de un pequeño porcentaje: solo 50 efectivos.

Entre otros temas puntuales abordados en el encuentro, estuvo la proliferación de delitos en la ciudad de San Carlos, y el aumento de las bocas de venta de drogas, aspecto sobre el que ya comenzó a operar decididamente la Policía.

En tal sentido, Flores insistió en que es necesario colaborar con la Policía, y por más que hay cierto temor a las eventuales represalias de la delincuencia, subrayó que hay vías de comunicación que se pueden utilizar manteniendo el anonimato.

Mirando todo

En cuanto a las insistentes versiones respecto a planes para lograr la instalación de una gran cantidad de cámaras de video vigilancia que serían monitoreadas directamente por la Policía, Flores confirmó que ya hay un proyecto ya en marcha.

El mismo, prevé a mediano plazo la instalación de 200 cámaras y un Centro de Monitoreo Departamental, que será manejado directamente por la Policía, que además centralizaría otros servicios como el de emergencias 911.

Flores adelantó que hay gestiones iniciadas con la Intendencia, con municipios y con empresas privadas, para que el proyecto pueda concretarse a mediano plazo, ya que se considera una herramienta clave en materia de prevención.

e-max.it: your social media marketing partner