El pasado domingo, la representante del Movimiento Nacional de Usuarios en la salud pública, Elisa Sanchez, presentó un informe a los vecinos reunidos en la plaza 19 de Abril de San Carlos y dijo que desde el Movimiento ven bien dicha fusión.

La representante de los usuarios de Salud Pública en San Carlos, Elisa Sánchez, participó de la asamblea con los usuarios del hospital Alvariza y dio detalles de lo que han venido trabajando por parte del Movimiento Nacional de Usuarios.

Sánchez señaló que “hasta el momento”, no tenía conocimiento del nuevo texto que refiere al artículo 557 del Presupuesto Nacional, que trata sobre la creación del Complejo Hospitalario.

Detalló que, según le informaron las autoridades, “a partir del 2016 se complementarían los servicios entre el Hospital Elbio Rivero de Maldonado y el Hospital Alvariza de San Carlos”.

Señaló que para el Movimiento Nacional de Usuarios “es muy grato saber que se logra una complementación público-público, potenciando las dos plantas físicas y dándole mayor cobertura a sus usuarios”.

Dijo además que “ante esta nueva dinámica, los centros hospitalarios tendrán sus respectivos directores, pero para optimizar la tarea, apuntan a un servicio de estructura superior; y en todo el Uruguay los únicos hospitales que tienen esta estructura superior son el Hospital de Ojos José Martí y el Pereira Rossell”.

También señaló que para el 2016 se creará una nueva dirección administrativa que pueda articular ambos servicios, y enfatizó que esto traerá un “cambio en el servicio de la salud en ASSE en el departamento”.

Sánchez dijo que comprende que “todo cambio genera incertidumbres, y se seguirá trabajando para plantear las necesidades de los usuarios, porque en realidad la mirada del usuario es la que hace a las autoridades ver que realmente se necesita en el territorio”.

También invitó a los funcionarios de la salud pública, “quienes también tienen un rol a jugar en el Sistema Nacional Integrado de Salud, a ocupar los espacios que la ley 18.211 defiende claramente y les corresponde, y que a la fecha no se están ocupando, por ejemplo la Junta Departamental de Salud de Maldonado”, detalló.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner