Desde el próximo lunes 1º de diciembre comenzará a funcionar el servicio de guardavidas en las playas del departamento.

El 1º de diciembre comienza el servicio de guardavidas en las playas el departamento, y esta temporada trabajarán 234 personas.

Esta temporada, la brigada de guardavidas se distribuirá en 84 puestos y desempeñará tareas entre el 1º de diciembre de 2014 y el 8 de marzo de 2015, además de los fines de semana de marzo y durante la Semana de Turismo.

Según detallaron desde la Intendencia de Maldonado, los guardavidas estarán en los puestos de 10:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana.

La tarea de vigilancia comprende 100 kilómetros de costa entre la desembocadura del arroyo Solís y la playa Brava de José Ignacio. Tendrán cobertura, además, la playa de la isla Gorriti, las costas de la laguna del Sauce y del arroyo San Carlos.

Como forma de prepararse para la temporada, los guardavidas recibieron una capacitación a cargo del Destacamento de Bomberos de Maldonado para el reconocimiento y avistamiento de posibles incendios y accidentes.

Además, asistieron a una charla sobre incidentes en cruceros dictada por integrantes del Comité de Emergencias Departamental, y participaron de jornadas técnicas sobre primeros auxilios y traslados.

La base de operaciones que coordina la tarea de los guardavidas está ubicada en la parada 12 de playa Mansa y recibirá avisos sobre emergencias, denuncias, consultas y reclamos por el teléfono 4247 8711. Este servicio estará disponible de 9:30 a 20:30 horas.

 

e-max.it: your social media marketing partner