Hasta el 14 de enero en el Arboretum y Museo Antonio D. Lussich se podrá visitar la muestra “Asuntos Pendientes”, de Jorge F. Doldán Berlan, conocido cazador de lo que el mar arroja a la playa para integrarlo a sus obras de arte.

“La muestra presenta obras de distintos períodos de la vida, pero básicamente relacionadas con el mar, la costa, pueblos costeros, la resaca que nos trae residuos industriales, contaminantes, ocupando lugares de la Naturaleza”, señalaron.

Sin ser un discurso apocalíptico, sí menciona el problema de la contaminación, y en las obras se utilizan, mayormente, materiales juntados en la costa: maderas, cuerdas, redes.

La vida marina es siempre representada con desechos industriales: azulejos, vidrios, ladrillos, que son elementos que están invadiendo el medioambiente y ocupan el lugar de esa vida.

La técnica más empleada en dicha los trabajos que componen esta muestra es el ensamblaje, aunque hay tallas en madera y piedra.

La exposición está abierta al público todos los días hasta las 19:00 horas, en el Arboretum y Museo Lussich, ubicado en Sierra de la Ballena, Camino Lussich a 300 metros de Ruta 93, en la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner