El proyecto de remodelación del Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, fue seleccionado por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país 2014, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que aportará algo más de $ 1 millón a la obra.

Se lleva adelante la primera etapa de la obra de restauración y revalorización del histórico edificio, para la cual la comuna junto con el Municipio de San Carlos, destinó la suma de $ 25.000.000. El seguimiento de los trabajos está a cargo de una comisión mixta.

Otro convenio se celebró recientemente con ANCAP, que aportará $ 2 millones, y que como contrapartida permitirá a la empresa la presencia publicitaria en la zona balnearia de San Carlos y en publicaciones promocionales del Teatro Unión.

Con el monto aportado por ANCAP y lo recientemente confirmado por el MEC, de $ 1.123.979, la comisión mixta sumará reformas a las ya estipuladas para la primera etapa de trabajo, aunque por el momento no se brindaron detalles.

De mayo a abril

Las obras concretas de la denominada primera etapa, se iniciaron en la primera semana del mes de mayo del año 2014, y está previsto que estén concluidas en abril del presente, con una inversión que ahora se sitúa en casi $ 29 millones.

Se aspira a que la sala y el resto del edificio, se conviertan en el teatro más importante de Maldonado, por lo que la idea es que se conforme una programación estival que se adecue a los intereses de los turistas que visitan el departamento, y otra para el resto del año.

Otra de las ideas que se maneja es la creación de una escuela de teatro en el lugar, e incluir al Teatro Unión dentro del circuito que integran el Solís (Montevideo), el Macció (San José), el 25 de Mayo (Rocha) y el Larrañaga (Salto).

La primera etapa de la reconstrucción que actualmente se ejecuta, abarca la recuperación de la sala y el hall de ingreso; la renovación de toda la instalación eléctrica y la iluminación; la colocación de calefacción y la construcción de las salidas de emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner