La Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, llega este verano a su 20ª edición, nuevamente con una variada y atractiva propuesta. El evento teatral se realizará entre el 5 y el 11 de febrero próximo, incluyendo además varios homenajes y reconocimientos.

El lanzamiento de la XX Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, tendrá lugar el jueves 15 de enero, a la hora 21.30, en el patio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado.

Junto a los padrinos de esta nueva edición, Cristina Morán y Mario Ferreira, se homenajeará a personalidades, medios de comunicación y empresas que han estado junto a la organización durante estos 20 años.

Durante la muestra, también serán homenajeados actores que durante 2014 desaparecieron físicamente, así como a quienes de una u otra manera estuvieron vinculados al evento en las 19 ediciones anteriores.

La Muestra se desarrollará entre el 5 y el 11 de febrero, con funciones en la sala Cantegril y en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, de acuerdo al siguiente detalle.

5 de febrero, 22.00 horas, sala, Cantegril: “Love, love, love” de Mike Bartlet, dirigida por Alberto Zimberg. Género: Comedia. Nominaciones: Mejor espectáculo, Mejor director, Mejor actriz (Paola Vendito), Mejor actor (Moré).

6 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Tierra de fuego” de Mario Diament, dirigida por Mary Varela. Género: Drama. Nominaciones: Ambientación sonora (Gregorio Bersgtein).

7 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza, dirigida por Roberto Andrade. Género: Drama.

8 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Seis-Todos somos culpables” de Federico Roca, dirigida por Fernando Rodriguez Compare. Género: Cabaret.

9 de febrero, 21.00 horas, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: “Música de fiambrería” de Lucía Trentini, dirigida por Diego Arbelo. Género: Musical. Premio Revelación, Premio género musical.

9 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Delmira” de Milton Schinca, dirigida por Luis Vidal Giorgi. Género: Drama.

10 de febrero, 21.00 horas, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: “Trampa para ratones” de Ana María Magnabosco, dirigida por María Emma Nuñez. Género: Drama.

10 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Justo en lo mejor de mi vida” de Alicia Muñoz, dirigida por Franklin Rodriguez. Género: Comedia. Premio Florencio Mejor espectáculo en ámbito comedia.

11 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “El tiempo todo entero” de Romina Paula, dirigida por Andrés Papaleo. Premios Florencio 2014: Mejor elenco, Mejor actriz (Stefanie Neukirch), Mejor actriz de reparto (Roxana Blanco).

Las entradas para la muestra se pueden adquirir en Red Uts, RedPagos y Tienda Inglesa. Bonificadas: Anticipadas 10%; Abonos 20%; Jubilados, pensionistas y tarjeta joven 15%.

e-max.it: your social media marketing partner