La directora nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (Mec), Mariana Wainstein, fue recibida por el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes. Durante el encuentro se reafirmó el interés ya demostrado de facilitar y apoyar proyectos en este departamento.

Durante el encuentro entre la directora nacional de Cultura y el director general del área de la Intendencia de Maldonado, quedó de manifiesto el interés en darle continuidad a una serie de propuestas de las que se comenzó a hablar en el mes de marzo del corriente año.

“Tenemos varios proyectos, como centros culturales y otro tipo de cooperaciones como los festivales que se realizan en Maldonado, que nos interesa facilitar y apoyar en la medida de lo posible”, indicó Mariana Wainstein tras la reunión celebrada en Maldonado.

Además, explicó que se apunta a tener “un enfoque muy claro en el trabajo con los gobiernos departamentales, porque estos son los locales, los que saben qué necesita la población y nosotros vamos a facilitar para llegar en conjunto a tomar decisiones y sacar los mejores proyectos”.

Al ser consultada por el rol que ha cumplido la cultura durante los meses de pandemia, la jerarca puntualizó que “es indudable que demostró ser esencial en la vida del ser humano en momentos graves”, como el actual al permitirle a mucha gente sobrellevar la difícil situación.

Ante la llegada del verano, Wainstein señaló que con “el calor nos podemos enfocar en actividades al aire libre y esto requiere un nuevo protocolo”, por lo que se está “trabajando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Salud Público para poder ir acompasando la situación”.

e-max.it: your social media marketing partner