La Dirección General de Enseñanza Secundaria emitió un “documento orientador” en el escenario de no presencialidad dispuesto por el Poder Ejecutivo el 23 de marzo pasado. La presencialidad, cabe recordar, está suspendida al menos hasta por lo menos el viernes 9 de abril.

 

En el marco de esas directivas, se establece que los liceos permanecerán abiertos con una guardia presencial, con una duración de tres horas por cada turno, organizado por los equipos de dirección, garantizando el cumplimiento de sus tareas de las demandas presentadas.

El horario de atención está publicado en todas las vías institucionales que maneja cada centro educativo. Asimismo, los centros educativos reciben los trabajos propuestos por los docentes, a los efectos de ser entregados a los estudiantes que tengan dificultades de conexión virtual.

Los docentes harán uso de la plataforma CREA, y se guiarán por las orientaciones realizadas por las inspecciones de las asignaturas para la planificación de sus cursos. Por otra parte se debe garantizar el cumplimiento de los dos períodos extraordinarios de exámenes marzo y abril, en modalidad virtual.

Por otra parte, se hace hincapié en la importancia de dar continuidad al plan general de acompañamiento pedagógico a estudiantes que durante el año lectivo 2020 hayan evidenciado situaciones que ameriten una intervención vinculada al desarrollo académico de los mismos.

e-max.it: your social media marketing partner