La iniciativa presentada por el diputado Diego Echeverría (Partido Nacional), fue aprobada este martes 13 de julio en la Cámara Baja, por unanimidad del cuerpo, cuando el centro educativo acaba de celebrar su medio siglo de existencia.

 

El proyecto de ley presentado en marzo del año pasado por el diputado Echeverría, surgió a instancias de los miembros de la comisión organizadora de la celebración de los 50 años del jardín de infantes Nº 4 de Maldonado, ubicado en calle Suiza casi Islandia, en el barrio Mónaco de la capital.

En la exposición de motivos, el legislador remarcó que el centro educativo que cumple una importante función desde 1970, atiende en la actualidad a 350 niños de entre 3 y 5 años, en dos turnos de lunes a viernes. Es el “centro pionero en educación inicial en el departamento”, subrayó.

Agregó que varias generaciones de Maldonado han pasado por sus aulas, y todavía “regresan orgullosos al ver como la institución no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido en todos los aspectos, transformándose en jardín de infantes de practica y referente de otras instituciones de nivel inicial de todo el país”.

Recordó que, en vida del artista plástico Carlos Páez Vilaró, hubo una serie de visitas y charlas en las que él, “siendo consciente de la trayectoria, la importancia y la labor a través de los años que en esa institución se desarrolla, aceptó con mucha alegría y emoción la propuesta de que este jardín llevara su nombre”.

Aseveró además, que el legado artístico de Carlos Páez Vilaró ha inspirado año tras año a los docentes para trabajar en sus aulas el arte del creador de Casapueblo y visitar su casa donde “siempre abren sus puertas para recibir a los niños de todo el departamento”.

Tras calificarlo como un artista “hacedor incansable, viajero y expedicionario…”, Diego Echeverría, terminó señalando que, “fue a lo largo de los años un embajador cultural incansable, motivo por el cual consideramos que el planteo de que el jardín Nº 4 lleve su nombre es un justo homenaje a su persona y su legado”.

e-max.it: your social media marketing partner