El legislador del Partido Nacional realizó una exposición dirigida a la Anep y a Secundaria, planteando la necesidad de construir un nuevo liceo en la ciudad que, obra que quedó postergada en el pasado periodo de gobierno. Solicitó que se realicen nuevos estudios previos, de una obra que consideró necesaria y urgente.

 

En su exposición en la Cámara Baja, Rodrigo Blás enfatizó que San Carlos es una ciudad en permanente crecimiento lo que hace que el Estado deba ampliar y adecuar servicios de forma permanente para satisfacer la demanda, en este caso en el ámbito de la educación.

Recordó que en el año 1995, como uno de sus últimos actos de gobierno, el presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, inauguró el segundo liceo de la ciudad luego de intensas y constantes gestiones del entonces diputado Ambrosio Rodríguez.

“Veinticinco años después, la oferta de Secundaria en la localidad vuelve a tener la misma situación y los dos liceos no pueden brindar, en condiciones óptimas, los servicios de enseñanza que se requieren”, por lo cual se hace impostergable la construcción de un tercer liceo.

Rodrigo Blás, finalmente expresó su intención de coordinar y ayudar, con los organismos correspondientes, las acciones que sean necesarias para viabilizar la urgente concreción de, “una obra sumamente reclamada por la comunidad” de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner