El Centro Universitario Regional del Este (Cure) de la Universidad de la República, recibirá al rector Rodrigo Arim y al presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Rodney Colina, este viernes 10 de septiembre en Maldonado, para una reunión con la comunidad universitaria a la que también se puede acceder por Zoom.

 

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, llegará este viernes a la sede del Cure-Maldonado, acompañado por el presidente de la CCI, Rodney Colina, para participar en un encuentro de intercambio con la comunidad universitaria, desde la hora 10.00.

Mientras los participantes presenciales (dentro de los aforos establecidos) debieron llenar un formulario de preinscripción en el que también se pudieron formular consultas, también se podrá participar a distancia, accediendo a Zoom mediante el ID: 881 2804 5424.

La llegada de Arim, se da en el marco del retorno progresivo a la presencialidad, así como de un proceso en curso de fortalecimiento de carreras y de ampliación de la oferta educativa, de cara a los próximos años, temas que se quieren compartir con toda la comunidad universitaria.

La oferta

El Centro Universitario Regional del Este (Cure) cuenta actualmente con 15 carreras de grado, 4 ofertas académicas de posgrado y opciones de cursar los primeros años de carreras presentes fuera del departamento a través de los Ciclos Iniciales Optativos.

Además ofrece decenas de cursos cortos de educación permanente, divulgados mensualmente en cure.edu.uy. A la fecha, se cuenta con más de 4.000 estudiantes activos que estudian gratuitamente en los departamentos de Maldonado, Rocha. Treinta y Tres y Lavalleja.

Asimismo, más de un centenar de docentes investigan, enseñan y dialogan con las comunidades locales a través de líneas estratégicas como turismo; ambiente, biodiversidad y ecología; costa y pesca; así como desde los ejes transversales arte y cultura, salud, informática y educación.

e-max.it: your social media marketing partner